lunes, 9 de noviembre de 2009


IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA.

El gran desarrollo alcanzado por las organizaciones en la actualidad, demanda una enorme cantidad de información.

Por otro lado las empresas de nuestros días están obligadas a tomar decisiones cada vez más precisas y con mayor rapidez.

La informática enfrenta estos problemas y los relaciona, estudiando la mejor forma de proporcionar la información necesaria, a fin de tomar decisiones.

Para lograr sus metas, la informática estudia el diseño y la utilización de equipo, sistemas y procedimientos que permiten captar y tratar los datos adecuados para obtener información útil en la toma de decisiones.

Para mi la informática es como el estudio que define las relaciones entre los medios , los datos , la información necesaria en la toma de decisiones , desde el punto de vista de un sistema integrado.

Algunas delas ramas de la informática que creo que son convenientes mencionar es el proceso de datos y el análisis y diseño de sistemas de información.

Cave mencionar que el proceso de datos estudia la utilización de equipos en los sistemas de información, mientras que el análisis y el diseño de sistemas comprende el estudio y el diseño de sistemas y procedimientos con relación a la toma de decisiones .

Dentro de este mismo campo destacan aspectos tan importantes como:

Toma de decisiones automáticas , modelos matemáticos para obtener información útil, los problemas humanos en la capacitación registro de datos y elaboración c e interpretación de reportes.

Considerando que la informática es es una ciencia aplicada, directamente relacionada con la toma de decisiones.

Decimos que es una ciencia porque constituye un conjunto de conocimientos de validez universal, y también por que utiliza el método científico para lograr sus objetivos.

Ablando del campo de acción de la informática este es muy amplio , pues algunos de sus objetivos son el de definir procedimientos para elaborar un reporte de ventas , establecer si los reportes de avance de producción deben elaborarse manualmente o con una computadora; la elaboración de reportes de tipo contable, el tratamiento de información para poder decidir en dónde localizar nuestra próxima planta, etc. En estos casos los llegan a considerar a la informática como la ciencia de la comunicación


No hay comentarios:

Publicar un comentario